viernes, 11 de mayo de 2012

COLLEJAS. finas y mejor que las espinacas.

LAS COLLEJAS:,  las collejas, son plantas herbáceas, que se encuentran en terrenos de cultivo de siembra.
 Generalmente yo las encuentro debajo de los olivos.  Esta hierva es rica en hierro
 ( puesto que se asemejan a las espinacas), ¡ a mi gusto mucho más buenas y finas !


Si os paseáis por el monte o tierras de cultivo, no dejar de cogerlas, y comprobarlo.. yo las suelo hacer en tortilla.


IMPORTANTE... poner en agua fría, a parte de para lavarlas para que queden mas tiesas y sean más fáciles de quitarles las hojas.


INCONVENIENTE:::::   se tiene que ir quitando  ( solo las hojas ) que yo sepa las flores no se comen. y lo único que me parece un poco malo es que...  aunque tengamos mucha cantidad, luego cuando las ponemos en la sarten, merman mucho.  Pero compensa su sabor.
Pongo foto `para que sepáis distinguirlas....


ya quitadas las  hojas.:



No hay comentarios:

Publicar un comentario